The Starkwells, promesa power

26.06.2011 18:07

Como siempre, estamos muy contentos cuando descubrimos o recibimos información de alguna banda que está en sus comienzos. Los que amamos la música estamos continuamente en deuda con ella y debemos echar una mano a los creadores. Aquí y ahora una banda que parece ir por el buen camino, The Starkwells.

Sorprende como una tierra relativamente pequeña como Asturias concentra tantísimo talento, sin duda el Principado es una de las fuentes más importantes del pop y rock españoles, y algo magnífico es que las bandas asturianas no se cortan ante nada y cantan en castellano, asturiano, inglés y lo que les echen. La joven banda que os presentamos aquí es un ejemplo más de la larga lista de grandes artistas asturianos como Tino Casal, Nacho Vegas, Ilegales, Avalanch, Warcry y por supuesto los grupos del Xixón Sound de los 90 como Australian Blonde, Manta Ray, Nosoträsh o Undershakers.

The Starkwells se autoclasifican como banda de powerpop, pero las etiquetas siempre dejan lugar a los matices y opiniones, nosotros diríamos que suenan obviamente a pop de garaje pero también suenan a rock alternativo americano con sonidos de la new wave, os invitamos a que los escuchéis y los clasifiquéis vosostros mismos.

Una vez más tenemos el placer de presentaros una banda con talento y buen sonido, y aunque está claro que tienen cosas que mejorar, dan esperanza al pop español. Os dejamos cinco de sus demos para que disfrutéis, con una de ellas "Batman Theme", han sido finalistas del IV Concurso de Maquetas Apple Pop de Villaviciosa d'Asturies.

Visita su Myspace o Facebook

PopRevenge Team ;)

 

Bio (por la propia banda)

Es a finales del verano de 2009 cuando nuestras inquietudes musicales nos llevan a formar una banda con diversas influencias; desde el pop de los 60, pasando por el powerpop o el pop rock independiente de los 90. En un principio empezamos: Javi, guitarra y voz; Nel, bajo y voz y Mario a la batería; hasta que en abril de 2010 llega Carlos para cerrar como guitarrista la formación actual. En septiembre de 2010 estrenamos myspace con la aparición de nuestras primeras demos, grabadas por nosotros mismos en el local de ensayo. Es a partir de este punto cuando comenzamos a dar conciertos en distintas salas y pubs de la geografía asturiana. En mayo de 2011 volvemos a grabar tres demos; "Come Back" y "Summer's Gone" más una versión "Batman Theme". Con esta última demo somos finalistas del "IV Concurso de Maquetas Apple Pop".