Entrevista a Wolfette

27.01.2012 00:25

Hace unos meses hablabamos de un buen descubrimento londinense en forma de guapa cantante con talento y buena voz, con un sonido pop bastante británico y con una larga carrera por delante para demostrar su valía. Nos agradó bastante uno de sus singles 'Waiting For The Explosion' un tema bailable y muy bien compuesto. Entonces la clasificamos como estrella pop, y ahora lo corroboramos porque nos sigue gustando lo que hace, un pop ligero con toques electrónicos, alma llenapistas pero sin caer en los tópicos de las solistas femeninas. Podemos decir que Wolfette es una trabajadora del pop y desde aquí le damos nuestra enhorabuena por su buena labor sonora y su excelente gusto.

Os dejamos una breve entrevista a Wolfette que amablemente nos concedió y sus clips más recientes ¡no te lo pierdas!

- PopRevenge: ¿Tus influencias musicales?

- Wolfette: Varían todo el tiempo, pero artistas como Blondie, Garbage, Eurythmics, Depeche Mode, Prodigy y más recientemente gente como MGMT, Gotye, Robyn, Lykke Li y un montón de cosas de Kitsuné Maison.

¿Qué intentas expresar con tus canciones?

Trato de comunicar una emoción en un momento del tiempo, si te sientes vulnerable por enamorarte, relaciones al borde de la ruptura o asuntos obsesivos...¡es muy terapeútico! Dicho esto, no todas mis canciones son tan serias, he escrito sobre experiencias sorprendentes o estupendos fines de semana que nunca quise que terminasen.

¿Una canción que cambió tu vida?

'The Girl And The Robot' de Röyksopp y Robyn, me recuerda a enamorarse.

¿Mejores bandas o cantantes y álbums de la historia?

Hay un montón, pero artistas como Blondie, Depeche Mode, Eurythmics, David Bowie y discos como 'Debut' de Björk, 'Nevermind' de Nirvana, '10' de Pearl Jam, 'To Bring You My Love' de PJ Harvey.

¿Un lugar dónde te gustaría dar un concierto?

El O2 de Londres, porque es mi casa.

¿Algon qué quieras decir a los lectores de PopRevenge?

He estado ocupada escribiendo un montón de material nuevo y mi siguiente single saldrá en marzo. Se llama 'Risk For You' y grabé el vídeo la semana pasada, ¡no puedo esperar más para enseñárselo a todo el mundo!

- PopRevenge musicblog agradece profundamente la amabilidad y disponibilidad mostradas por la maravillosa Wolfette y Daniel Theo (director general de Theo Public Relations) -