Entrevista a Woman E

31.01.2012 01:03

El dúo londinense de electropop Woman E fue una de las primeras bandas en aparecer en PopRevenge, casi nos bautizaron, y desde entonces hemos tenido cierta debilidad por ellos. Con el paso del tiempo su música nos ha ido convenciendo cada vez más y cada nuevo tema ha superado nuestras expectativas. Este dúo está formado por la londinense Ria Berlin y Uwe Doll alemán de Berlín, curioso. Tienen antecedentes destacables, Uwe es músico, dj con sonidos de discoteca permanentes en la cabeza y fue director musical de la marca de moda Comme des Garçons, y Ria ha pasado por otras formaciones musicales, siente una admiración notable por las grandes vocalistas femeninas e hizo algunos pinitos como actriz. Han manifestado que la música tiene algo de subversivo sin hacer falta el típico uso de guitarras. A nosotros nos parecen un dúo muy completo, con un sonido electro y toques de música para pistas de baile, además rebosan el pop más puro y serio de los mejores años del synth, sin olvidar que todo esto está bajo la influencia de una gran voz femenina atípica y potente.

En febrero Woman E lanzará su nuevo single 'Desire' y como siempre PopRevenge te adelanta el tema y su clip.

En PopRevenge tenemos la suerte de contar con bandas muy interesantes y hemos sido obsequiados por Woman E con una breve entrevista.

- PopRevenge: ¿Woman E? ¿Estáis interesados en escándalos sexuales? *

- Woman E: "Sí, lo estamos, pero no porque estemos interesados en la vida sexual de otras personas. Lo que nos interesa a nosotros es lo que ello dice a cerca de la sociedad. Hay muchos dobles estándares en la prensa británica en lo que se refiere a sexo. Teniendo en cuenta que la mitad de la población se divorciará en el algún momento, están tratando la infidelidad de la gente como algo impensable. La gente está obsesionada con episodios relativamente mundanos de la vida de los llamados famosos, mientras que hay un escaso interés en política y cosas que tienen un impacto real en la vida de las personas"

Uwe es un músico estupendo, Ria es una gran cantante (y la chica mas guapa de Inglaterra) ¿es suficiente para triunfar?

"Nunca se sabe. Estamos en un sello pequeño y eso significa que nadie nos dice lo que hacer. Eso es una forma de éxito"

¿Cómo decidisteis trabajar juntos?

"Estábamos juntos en otra banda, era más una banda de rock. Ambos teníamos la idea de hacer música sin ningún tipo de guitarra, así formamos Woman E"

¿Qué podemos esperar de vuestro nuevo single?

"Es un tema dance en la superficie pero también es bastante melancólico"

¿Vuestras influencias musicales?

"Nos encantan Kraftwerk, Pet Shop Boys, Kate Bush, Björk y muchos artistas que suenan en nada como nosotros"

¿Cuál es el propósito de vuestras canciones?

"Sólo queremos hacer nuestra contribución al mundo de la música y esperamos que haya alguien por ahí que le guste"

¿Dónde os gustaría dar un concierto?

"Nos encantaría tocar en alguno de los grandes festivales de España. Nos encanta España y el amor de los españoles por la música y los festivales son legendarios"

¿Una canción qué cambió vuestras vidas?

Uwe: " 'Running Up That Hill' de Kate Bush, porque nunca había escuchado nada como eso antes. La mezcla de electrónica y músic folk que sonaba como si hubiese sido grabada en otro planeta"

Ria: " 'Hyperballad' de Björk, por la maravillosa letra y como constantemente la canción te envuelve desde principio a fin"

¿Algo qué queráis decir a los lectores de PopRevenge?

"Si todo va según lo previsto, estaremos tocando en el Poptronik Festival en Sitges a principios de julio. Así, que si estáis cerca, venid y saludad"

- PopRevenge musicblog agradece enormemente la disponibilidad y amabilidad de Ria y Uwe, así como la colaboración de Daniel Theo de Theo Public Relations -

* (Woman E, fue el nombre utilizado en el juicio a Max Mosley para referirse la dominatrix que lo fustigaba con intenciones jocosas...)