Comett en la ciudad de las luces

04.02.2012 17:56

Comett es un grupo parisino que sigue la estela de las mejores bandas europeas de electropop. Su álbum se llama 'My Reality is Your Fiction' y de el forma parte el single 'Once Upon a Time / The City of Ligths' un tema lleno de grandes influencias y buenas dosis de matices propios. Alexandre Canale comenzó este proyecto en 2005 y tras pasar varios años recibiendo influencias en Londres y Dublín sus inquietudes musicales salieron a flote y buscaron compañeros de viaje. Julien Gauthier se sumó al proyecto para enriquecer la calidad sonora y Yoann Auzanneau (Ozano) le da una imagen gráfica con inquietantes paisajes decadentes y personajes futuristas.

Os dejamos una breve pero intensa entrevista con Alex y Julien, además su gran single en clip y audio, animaos a comparlo y disfrutar del futuro de la música.

- PopRevenge: ¿Vuestras influencias musicales?

- Comett: Julien: "Principalmente bandas indies inglesas o de Nueva York, bandas de pop y electro"

Alex: "Como Julien, mis influencias vienen del indie rock hecho en Inglaterra y Estados Unidos, pero también del electro-pop alemán, The Notwist, Lalipuna..., y el francés, Air, Phoenix, Daft Punk"

¿Cuál es el propósito de vuestras canciones?

Julien: "Preferiría dejar que Alex conteste a esta pregunta. Todo el proyecto viene de su cabeza. Pero incluso cuando toda la historia tiene lugar en un mundo ficticio/fantástico, en cierto modo puede pasar en nuestra vida normal"

Alex: "Para este álbum, como no quería tener que decir nada interesante, decidí contar un historia que habla del amor, la sociedad, la naturaleza y la extraña civilización en la que estamos viviendo..."

¿Es el inglés el idioma de la música pop? ¿Mejor en inglés que en otros idiomas?

Julien: "Sí, casi siempre el inglés es mejor para la música pop. Pero como sabes somos franceses y conocemos algunos artistas pop que cantan en francés y hacen buena música... ¡los admiro porque es tan difícil!"

Alex: "Sí, tanto que no puedo escribir una buena canción en otro idioma, el inglés siempre será la mejor manera de cantar, veremos..."

¿Dónde os gustaría dar un concierto?

Julien: "No me importa el lugar, si alguien viene a mi y me dice 'me gustan tus canciones', entonces ganamos"

Alex: "No importa donde toquemos con tal que nos divirtamos..."

¿Una canción que cambió vuestras vidas?

Julien: "¡Vaya, tantas canciones! ¿sólo una?... ¡no puedo elegir sólo una! Bien... para ser simpático diría 'From the Edge of the Deep Green Sea' de The Cure"

Alex: "No sólo una canción, muchos álbums. Si tengo que elegir una canción, tal vez fuese 'My Iron Lung' de Radiohead porque esta canción decidió la forma en la que quería tocar la guitarra"

¿Mejores bandas y álbums de la historia?

Julien: "¡Vaya, otra vez! OK, aquí está MI lista de monumentos de la música POP. De los clásicos diría: The Beatles porque fueron el comienzo de todo en la música pop, toda la discografía de The Smiths, 'Music For The Masses' de Depeche Mode, 'Dummy' de Portishead, 'Kid A' de Radiohead y 'Neon Golden' de The Notwist"

Alex: "Tantos... No hablaré de clásicos como The Beatles, The Doors... para mí y mi música los álbums importantes son 'OK Computer' de Radiohead, 'Neon Golden' de The Notwist, 'Blur' de Blur, 'Plastic Beach' de Gorillaz, 'Homogenic' de Björk, 'Wolfgang Amadeus' de Phoenix y 'Give Up' de The Postal Service"

¿Algo qué queráis decir a los lectores de PopRevenge?

Julien: "¡Seguid escuchando música... seguid yendo a conciertos!... y seguid leyendo PopRevenge para estar en la onda ;-)"

Alex: "Muchas gracias por escuchar a Comett. Estamos muy contentos de compartir nuestra música con vosotros y permaneced atentos porque lo mejor está por venir ;)"

- PopRevenge musicblog agradece enormemente la amabilidad y disponibilidad mostrada por Alex y Julien al concedernos esta entrevista -